Entramos en la semana grande de nuestra parroquia en la que celebramos a nuestro patrón San Antonio María Claret. En este año se cumplen los 175 de su estancia entre nosotros. San Antonio nació en 1807 en Cataluña y falleció en 1870 en Francia y corría el año 1849 cuando fue misionero en nuestra diócesis traído por el obispo Codina para tal fin consiguiendo los objetivos que se había marcado y que eran : 1.- reavivar la vida cristiana del pueblo de Dios. 2.- Revitalizar el presbiterio. 3.Transformar el seminario.
Su misión duro trece meses y además de predicar en Gran Canaria también estuvo en Lanzarote y en Tenerife en viajes como de pasada.. Se ha hecho muy popular entre nosotros dos cuestiones una de ellas es llamarle e identificarle como el "Padrito" , y la otra es una expresión suya en donde reconoce que " los canarios le han robado el corazón". Como decíamos, estamos celebrando su patronazgo en nuestra parroquia y con tal fin ya hemos distribuidos los programas que hemos preparado para tal acontecimiento y que si no lo tienen aún pueden obtenerlo en la parroquia.
De ello destacamos el día 24 que es el día del Santo en donde tendremos misa solemne a las siete de la tarde con la presentación de los niños de catequesis y luego un brindis en donde todos colaboraremos y el día 28 que es sábado en el que volveremos a tener misa solemne y luego la procesión para finalizar con la ofrenda al Santo de las personas que quieran compartir con los mas necesitados a través de Caritas. Con nuestros mejores deseos de paz y felicidad nos disponemos a celebrar sabiendo que el Santo , " El Padrito", intercederá por todos y cada uno de nosotros en este caminar misionero de nuestra comunidad parroquial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario