sábado, 25 de febrero de 2023

800.000 cuidadores franceses contra a la legalización de la eutanasia


 La eutanasia no puede ser considerada de ninguna manera como un «cuidado» a la persona y su legalización sería una «gran transgresión ética». Así se han expresado trece organizaciones y sociedades científicas francesas que representan a 800.000 cuidadores franceses, en un llamamiento hecho público en el periódico Le Figaro.

Un documento de 26 páginas argumenta esta opinión de los profesionales de la salud que rechazan categóricamente el planteamiento de la eutanasia y que recuerdan las breves palabras del juramento hipocrático: «Nunca provocaré deliberadamente la muerte».

Oposición masiva del sector de la salud 

Se trata de una declaración relevante que confirma la oposición masiva del sector salud al plan para legalizar la eutanasia y el suicidio asistido actualmente impulsado por algunos líderes políticos y que está en el centro de la Convención Ciudadana sobre el final de la vida en la que participan 200 personas escogidas por sorteo.

Al término de casi tres meses de debate, a la pregunta: «¿Hay que abrir el acceso a la ayuda activa a la muerte?», el 75% votó «sí» y el 19% votó «no», según los resultados del escrutinio.

El proceso es de carácter consultivo y el gobierno no tiene ninguna obligación de adoptar sus conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario