sábado, 30 de mayo de 2020

LA PALABRA DEL DOMINGO

DOMINGO DE PENTECOSTÉS
Jun.  20,19-23

"Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo. Recibid el Espíritu Santo"


Son las palabra que  Jesús le dice a los discípulos, que  escucharemos en todas las Eucaristías de  este fin de semana y que estamos llamados a recordar con frecuencia.
Jesús nos da el Espíritu Santo. Si, es verdad. Pero  pienso que hay  una parte en esta donación que  nos atañe a nosotros y es que  lo recibamos. No es suficiente que el Señor nos de el Espíritu, hemos de estar dispuestos a recibirlo , a  dejarlo que haga vida en nuestro corazón , para que pueda ayudarnos a disipar  miedos, a devolvernos la alegría, fortaleciéndonos en el anuncio  del amor de Dios para todos los hombres y que no solo ha de ser  de palabra sino que debe ir acompañado de obras y de un estilo de vida propio de los seguidores de Cristo y de hijos de Dios.

 No podemos dejarnos llevar de la alegría de la fiesta hoy para luego mañana  dejarla en el baúl de los recuerdos hasta el próximo año. La acción del Espíritu quiere ser  constante en la vida de los hombres y mujeres todo el tiempo.
Es alguien a quien hemos de tener muy presente e invocar a lo largo de toda nuestra existencia.
Es Espíritu Santificador, pero también educador del hombre  en el Servicio  a los hermanos y al mundo...  Defensor, Abogado, Maestro de la Palabra de Dios en la Iglesia manifestándose en la mas pura diversidad de dones pero siempre para el bien común.


 Sabemos que  el Espíritu es  el " nosotros ", amor  subsistente entre el padre y el Hijo, amor del que nosotros  estamos llamados a participar  y con  todos aquellos que con corazón abierto  decidido y no olvidadizo, le reciben y se dejan transformar por El.
¡¡¡Feliz día del Espíritu Santo !!!

¡¡¡Feliz Pentecostés!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario