Ante el gobierno PSOE-PODEMOS y los independentistas
Somos conscientes de que en política hemos de aceptar el principio del bien posible y hacerlo crecer, pero esto no significa la tolerancia ante el mal manifiesto.
Entendemos que no podemos apoyar propuestas políticas que nieguen principios morales básicos como:
- El valor absoluto de la vida humana: no se puede concertar con ninguna forma de asesinato u homicidio, ya sea aborto, eutanasia, pena de muerte o guerras.
- La dignidad de toda vida humana desde la concepción hasta la muerte natural: trabajo y salario digno, vivienda, alimentación, educación, asistencia sanitaria y social, libertad para emigrar e inmigrar, libertad de expresión y libertad religiosa.
- Principio de subsidiaridad, siendo la familia la piedra angular del edificio social, que ha de ser protegida y apoyada por el poder político, sin que le sean usurpados ningunos de sus derechos fundamentales. El protagonismo político debe estar en la sociedad frente a un Estado que debe ser subsidiario y coordinador. La autogestión, exige pues, una cultura, una economía y una democracia autogestionaria que tiene que ser promocionada.
- El principio de solidaridad que exige cambiar una economía basada en el robo a otros pueblos que son la mayoría de la humanidad. La negación de acogida y asilo a inmigrantes, a quienes hemos provocado la salida de su hogar, no tiene ninguna justificación política, económica, ni cultural.
Es por ello por lo que no podemos callar ante lo ocurrido en la investidura y en la creación del nuevo gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario