jueves, 25 de agosto de 2016

MONICIONES PARA EL DOMINGO XXII DEL TIEMPO ORDINARIO . CICLO C.

MONICIÓN DE ENTRADA.
Celebramos hermanos el domingo, el Día del Señor y una vez mas su palabra nos invita a entrar dentro de nosotros mismos para descubrir en el hondón de la vida qué es lo importante. Que esta celebración nos ayude a entender cual es el camino que debemos hacer y qué debemos procurar para agradar al Señor con nuestra vida.

MOMICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Ecle. 3,19-20)
La sencillez y la humildad que se nos proponen en este texto tienen el objetivo de hacernos dignos de Dios, de hacernos agradables a sus ojos y aprender la verdadera sabiduría.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal.67 ) “ Has preparado, Señor, tu casa a los desvalidos”

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA (Hebr. 12,18-19)
El texto que va a ser proclamado nos recuerda que nosotros, en nuestra celebraciones y desde la fe, nos acercamos al Dios de la vida. No es por tanto algo que se ha de quedar en la idea, sino que debemos hacer vida nuestra. Dios está con nosotros.


MONICIÓN AL EVANGELIO. ( Luc. 14,1.7-14)
La sencillez ha de ser uno de las cualidades que el cristiano no puede olvidar, antes al contrario, la debe cultivar con empeño. El Sencillo y humilde agrada al Señor y éste saldrá en favor suyo cuando lo necesite.

ORACIÓN DE LOS FIELES.

1.-Oremos por toda la Iglesia para que el Señor la conduzca por caminos de encuentro y de solidaridad.

2.- Oremos por el Papa y todos los servidores de la Palabra para que administren el bien que se les ha dado con sencillez y humildad.

3.- Oremos por todos nosotros, nuestra familia, amigos y difuntos, por los enfermos y moribundos.

4.- Oremos por los que no tienen trabajo, por los enfermos y ancianos, por los políticos y los damnificados del terremoto de Italia.

jueves, 18 de agosto de 2016

MONICIONES PARA EL DOMINGO XXI DEL TIEMPO ORDINARIO .CICLO C.


MONICIÓN DE ENTRADA.

Han transcurrido siete días desde nuestro ultimo encuentro en el que celebrábamos la Eucaristía. Hoy volvemos ha hacerlo confiando y esperando en la misericordia del Señor que generosamente nos sigue invitando y llamando a compartir nuestro días, nuestras penas y alegrías con los demás. Somos el Pueblo del Señor y como tal hemos de vivir pues sabemos que El nos acompaña siempre.


MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Is. 66,18-21)
El Señor reúne a los suyos, nos dice el profeta. El no se olvidad de los que un día escogió como su pueblo y si andan dispersos los congrega de entre todas las naciones, pero no solo a ellos, sino también, a todos los pueblos de la tierra.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal.116) “ Id al mundo entero y predicad el Evangelio”


MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Heb. 12,5-7.11-13)
El Señor reprende a los que ama nos dice el texto de Hebreos. También nos invita a ser misericordiosos con los débiles y vacilantes para que puedan seguir haciendo la senda por la que son llamados.


MONICIÓN AL EVANGELIO ( Luc. 13,22-30)
El texto del evangelio nos advierte de que no hemos de preocuparnos tanto por el numero de los que se salvan como por el hecho de ser fieles a la llamada del Señor. No se trata de pensar que porque estemos con El ya está todo hecho, es necesario que andemos en fidelidad a la hora de vivir y comportarnos.



ORACIÓN DE LOS FIELES.

1.- Oremos al Señor por toda la Iglesia para que sepa valorar el hecho de sentirse amada, querida y sostenida por el Dios Trinitario.

2.- Oremos por el Papa y todos los obispos, para que nunca dejen de fortalecer, corregir y animar a aquellos que les han sido confiados, con su palabra y su ejemplo.

3.- Oremos por los mas desfavorecidos en nuestra sociedad, por los que sufren dificultades, por los enfermos terminales, los niños y las mujeres maltratadas.


4.- Oremos por todos nosotros, para que no desoigamos la llamada del Señor a formar comunidad, pueblo de la Alianza y estemos siempre dispuestos a recibir al otro.



jueves, 11 de agosto de 2016

MONICIONES PARA LA FIESTA DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA.

Bienvenidos hermanos a la celebración de la fiesta de la Asunción de la Virgen María por la cual Dios nos está diciendo el destino que nos espera. Celebramos esta fiesta junto con los hermanos de la comunidad de Bioko que celebra a la Bisila, la madre de Dios, como su patrona. Unamos deseos, voluntad y alegría y que el Señor sea reconocido y alabado por todos al mostrarnos su misericordia en nuestra Madre.


MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Apoc. 11,19a;12-16a.10ab)
San Juan en el libro del Apocalipsis coloca a la mujer en el centro de la acción de Dios para ser cooperadora en la salvación de los hombres. De todos los hombres y mujeres que poblamos el mundo.


SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 44) “ De pie a tu derecha está la reina enjoyada con oro”

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( 1a Cor. 15,20-26)
Cristo es el primero de todos, por tanto, en el han de estar pospuesto nuestros ojos y nuestro deseo, porque como primicia, es el que nos revela el proyecto de Dios para con nosotros y el que nos conduce hacia El.


MONICIÓN AL EVANGELIO ( Luc. 1,39-56)
La visita de María a su prima Isabel nos revela donde está su corazón y donde haya la fuerza para emprender la misión que se le ha encomendado. Su cántico de alabanza debe ser el cántico de todos los que hoy confiamos y esperamos en el Señor.


ORACIÓN DE LOS FIELES.

1.- Oremos por toda la Iglesia, para que junto y como María, nunca pierda la fe y la confianza de que Dios actúa en ella, con ella y por ella en beneficio de todos los hombre y mujeres.

2.- Oremos en esta fiesta de la Virgen por nuestros países, por nuestros pueblos, para que siempre se tenga presente a los mas necesitados y desfavorecidos.

3.- Oremos por todos los emigrantes de la tierra, y de forma especial los de Guinea y los de España, para que adonde quiera que vayan encuentre cobijo y acogida que les posibilite hacer una vida en paz junto a los suyos.

4.- Oremos por los ancianos, los enfermos, los que están de viaje, por los niños y jóvenes

sábado, 6 de agosto de 2016

LA PALABRA DEL DOMINGO

DOMINGO XIX DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C.
Luc. 12,32-48.

                                                
              ALGO QUE NO PODEMOS OLVIDAR
                            

Hoy vemos que Jesús habla a los discípulos y les anima a que  sepan estar alerta ante las dificultades  internas o externas, a no dejarse llevar por supuestos tiempos de bonanza,  a  "tener ceñida la cintura y encendida la lámpara"  y a renglón seguido les propone una parábola  con la que, en el fondo, les está diciendo lo mismo.
 La venida del Hijo del Hombre es la urgencia de esta recomendación. Los primeros cristianos, viendo que esto no era tan inminente, parece que se  olvidaron un poco de ello y no lo tenían tan  presente. ¿ Nos pasa lo mismo? 
 El texto es claro: el Señor vendrá como  amo, cuando menos se espere y no para  sorprender a los criados, sino que  llega a casa cuando le parece...
  El tema que propone Jesús a los suyos es  estar siempre al tanto, sin dar de lado el servicio y la oración, la fidelidad y la fe, para que cuando llegue el amo, servirle y acogerle, porque llega a su casa.
La cuestión es que muchas veces  nos hemos creemos dueños y señores de la casa del amo, de la Iglesia, propietarios, y no es así. La Iglesia es del Señor y lo nuestro es hacer en todo momento lo que El nos encomendó y encomienda. Vendrá , no sabemos si pronto o tarde, pero vendrá.
 Se trata de fidelidad al Señor sirviendo: La cintura ceñida, para estar dispuestos a la hora de realizar lo que nos pide y la luz encendida, para poder ver: Trabajo y oración, servicio y fe .
Nosotros sabemos  bien de sobra lo que el Señor quiere y espera de nosotros, lo sabemos, aunque muchas veces somos remisos a la hora de  realizarlo porque con frecuencia se cuelan en nuestra vida situaciones de  egoísmo, afán de poder, de lucro o de prestigio, todo esto dificulta que la Buena Noticia sea vivida y anunciada con alegría y gratuidad, por tanto, la actitud de servicio y la fe quedan menguadas y relegadas a un segundo plano, si es que queda algo..
Somos así y el Señor lo sabe, por eso nos advierte.  Ese sabernos como somos, no puede quedar como excusa para  no hacer aquello para lo que se nos ha llamado: ceñida la cintura.
Así que, manos a la obra. Ceñidos e iluminados por la palabra de Cristo que nos acompaña y la iglesia, nosotros, empezaremos a ser, a sentirnos un poco mejores...
 Ante los ojos del mundo será  mas creíble el anuncio que hacemos.
!!Feliz día del Señor¡¡ 
 
MONICIONES PARA EL DOMINGO XIX DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C.

MONICIÓN DE ENTRADA.
Atendido a los textos que hoy se nos ofrecen para nuestra celebración podemos descubrir cómo el Señor siempre esta atento a los suyos para liberarles y darles nuevas vías de futuro. Se hace necesario que nosotros estemos dispuestos a acoger y hacer nuestra su palabra de vida.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Sab. 18,6-9)
El texto que proclamamos a continuación nos recuerda cómo el Señor libro a los israelitas de la esclavitud de Egipto. La liberación que ellos esperaban.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 32 ) “Dichoso el pueblo a quien Dios escogió”

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Hebr.11,1-2.8-19)
La carta a los Hebreos nos hace una reflexión: la fe en Dios, ante toda circunstancia adversa, es fundamental en la vida del creyente.


MONICIÓN AL EVANGELIO ( Luc.12, 32-48 )
Estar preparados y fortalecidos en la confianza y en la espera es fundamental en la vida del cristiano. Saber confiar en Dios debe ser la tónica general que anime y sostenga nuestra vida.


ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos por el Papa y todos los obispos, para que nunca dejen de ejercer su ministerio con sabiduría, prudencia y desde el Espíritu Santo

2.- Oremos por todos los que creemos en Jesús para que sepamos ser dignos seguidores suyos desde nuestro testimonio y nuestro talante ante la vida.

3.-Oremos por todos los que se sienten sin patria, los que no tienen hogar y buscan un refugio, los que no tienen medios para subsistir, los que son vendidos por intereses oscuros, los enfermos, los ancianos y los niños.

4.- Oremos por los que están disfrutando del descanso, por los que están de viaje y también por los que no pueden permitírselo, para que todos se sienten siempre en manos de Dios.



NOTICIAS DE NUESTRA PARROQUIA

Poco a poco vamos pasando el verano y llegados al mes de Agosto tendremos estos horarios en nuestro parroquia en lo que respecta a las Eucaristías y al archivo:


1.- Los jueves, tendremos archivo  desde la cuatro de la tarde  hasta las seis y la Eucaristía, a las siete de la tarde.

2.- Sábados, la Eucaristía a las siete de la tarde.

3.-Domingos, Eucaristía sólo a las nueve y media de la mañana.


 FIESTA DE LA BISILA ( MADRE DE DIOS )


 El día 15 de Agosto es la fiesta de la virgen - " La Asunción " - tendremos misa como en domingo aunque  este año la fiesta cae en lunes.
Ademas es la  fiesta de la "Bisila" (Madre de Dios)
 Patrona de Bioko.  Esta comunidad afincada en nuestra parroquia la celebra con gran alegría y en nombre de todos ellos estamos invitados a compartir su regocijo.


TAMBIEN QUEREMOS RECORDAR A LOS PADRES DE LOS NIÑOS DE CATEQUESIS QUE NO DEJEN PARA ÚLTIMA HORA LA INSCRIPCIÓN O RENOVACIÓN DE LA CATEQUESIS PARA SUS HIJOS.


Durante el mes de Agosto el grupo de Caritas de la parroquia se tomará un descanso bien  merecido y volverá a retomar la labor  en el mes de Septiembre.

No hay voluntad política de acabar con el hambre

El autor del libro El hambre, Martín Caparrós ha afirmado recientemente, que hoy en día el hambre no depende de la capacidad humana de obtener alimento —anualmente se produce más del doble de la comida necesaria para alimentar a todo el planeta— sino de la voluntad política o las prácticas económicas…
Ha puesto como ejemplo de esta acumulación injusta las operaciones que se llevan a cabo en el mercado de futuros de Chicago —”pura especulación, pura burbuja”…que genera hambrientos.
Por todo ello, opina que este “no es un problema de pobreza, sino de riqueza” y de la concentración de la misma…por unos pocos.
En su país natal, Argentina, Caparrós analizó esa paradoja actual por la que países que producen comida para entre 300 y 400 millones de personas tienen entre un 5% y un 10% de hambrientos entre una población de algo más de 40 millones. “Es un ejemplo clarísimo de que el problema no es que no haya, sino cómo se distribuye”. E insiste en que no se entienda distribución como transporte, sino en sentido económico. “No es que no llegue verdura a ciertas zonas, es que hay gente que no tiene dinero para comprarlas”.
En sitios como Bangladesh, Caparrós observó como “la capacidad disciplinadora” del hambre sigue vigente y sirve para que mucha gente acepte condiciones y formas de trabajo que de otra forma no habría aceptado. “Cuando compramos la camisita a 10 euros, estamos beneficiándonos de eso”, apunta. Aunque no se beneficia igual el que compra la ropa que el empresario que la produce. “La generalización de la culpa, a veces es la disolución de la culpa”, señala…
Fuente : Diario El País ( * Extracto)

España “dispara” la venta de armas




Henry Tovar se hizo brujo para tener hijos, que solo llegaron al conocer a Dios en un cursillo de cristiandad y ahora es diácono permanente

* «“Luego de tanto buscar donde no debía , fui al cursillo de cristiandad en contra de mi voluntad ya que tenía programado un viaje a Sorte. Al mes de haber salido del cursillo de cristiandad, el Señor Dios nos premia con la bendición del embarazo de nuestro primer hijo, José de Jesús»
 




Fabricio Pacifici, el ateo y comunista agradecido que confiesa: “Conocí a Dios en los niños de Chernobyl”
“Yo, que crecí en una familia comunista, ¡me encerré por un mes en un convento! Cuando salí mi padre no quería hablar conmigo. Pero al darse cuenta de que no me habían hecho ningún lavado de cerebro -y tal vez inspirados por mi madre, una creyente que murió con su rosario en la mano- me aceptaron. ¡La vida me ha dado tanto, incluyendo una esposa que amo como el primer día y dos hijas hermosas! Yo conocí a Dios en los niños de Chernobyl ¡Y mi relación con Dios es viva, en crecimiento, día tras día!”




James Mawsdley, exprisionero de conciencia en Birmania, ordenado sacerdote: “La mayor ayuda provino de Cristo”
“La crucifixión da sentido al sufrimiento. Jesús convirtió mi miseria en alegría, incluso en este infierno en la tierra, que es la prisión de Insein"






Papa Francisco en la Porciúncula en Asís: “Dios mira el corazón que pide ser perdonado y su perdón no conoce límites” 

 “Cuando estamos nosotros en deuda con los demás, pretendemos la misericordia; en cambio cuando estamos en crédito, invocamos la justicia. Esta no es la reacción del discípulo de Cristo ni puede ser el estilo de vida de los cristianos. Jesús nos enseña a perdonar, y a hacerlo sin límites: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete» (v. 22). Así pues, lo que nos propone es el amor del Padre, no nuestra pretensión de justicia. En efecto, limitarnos a lo justo, no nos mostraría como discípulos de Cristo, que han obtenido misericordia a los pies de la cruz sólo en virtud del amor del Hijo de Dios”



Papa Francisco en la Audiencia General: «La JMJ ha sido un signo de fraternidad y paz. Europa no tiene futuro sin la misericordia»
* «Este viaje a Polonia tenía el horizonte del mundo, un mundo llamado a responder al desafío de una guerra “a pedazos” que la está amenazando. Y aquí el gran silencio de la visita a Auschwitz-Birkenau ha sido más elocuente de cualquier palabra. Mirando aquella crueldad, en aquel campo de concentración, he pensado enseguida a la crueldad de hoy, que se asemeja: no así concentrada como en aquel lugar, sino por todas partes en el mundo; este mundo que está enfermo de crueldad, de dolor, de guerra, de odio, de tristeza. Y por esto siempre les pido una oración: ¡que el Señor nos de la paz!»

Francisco pide rezar en agosto para “que el deporte fomente el encuentro fraternal entre los pueblos y contribuya a la paz en el mundo”
“Con el deporte es posible construir la cultura del encuentro entre todos por un mundo de paz. Sueño con el deporte como la práctica de la dignidad humana convertida en un vehículo de fraternidad. ¿Entrenamos juntos esta petición?”