jueves, 25 de agosto de 2016

MONICIONES PARA EL DOMINGO XXII DEL TIEMPO ORDINARIO . CICLO C.

MONICIÓN DE ENTRADA.
Celebramos hermanos el domingo, el Día del Señor y una vez mas su palabra nos invita a entrar dentro de nosotros mismos para descubrir en el hondón de la vida qué es lo importante. Que esta celebración nos ayude a entender cual es el camino que debemos hacer y qué debemos procurar para agradar al Señor con nuestra vida.

MOMICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Ecle. 3,19-20)
La sencillez y la humildad que se nos proponen en este texto tienen el objetivo de hacernos dignos de Dios, de hacernos agradables a sus ojos y aprender la verdadera sabiduría.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal.67 ) “ Has preparado, Señor, tu casa a los desvalidos”

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA (Hebr. 12,18-19)
El texto que va a ser proclamado nos recuerda que nosotros, en nuestra celebraciones y desde la fe, nos acercamos al Dios de la vida. No es por tanto algo que se ha de quedar en la idea, sino que debemos hacer vida nuestra. Dios está con nosotros.


MONICIÓN AL EVANGELIO. ( Luc. 14,1.7-14)
La sencillez ha de ser uno de las cualidades que el cristiano no puede olvidar, antes al contrario, la debe cultivar con empeño. El Sencillo y humilde agrada al Señor y éste saldrá en favor suyo cuando lo necesite.

ORACIÓN DE LOS FIELES.

1.-Oremos por toda la Iglesia para que el Señor la conduzca por caminos de encuentro y de solidaridad.

2.- Oremos por el Papa y todos los servidores de la Palabra para que administren el bien que se les ha dado con sencillez y humildad.

3.- Oremos por todos nosotros, nuestra familia, amigos y difuntos, por los enfermos y moribundos.

4.- Oremos por los que no tienen trabajo, por los enfermos y ancianos, por los políticos y los damnificados del terremoto de Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario