sábado, 23 de noviembre de 2013

Sobreviví para poder contarlo.

María José Pallarés / Santa Lucía (Gran Canaria)  ( Canarias siete)
«Gracias a Dios sobreviví para poder contar mi tragedia». Así de claro habló Mabel Mark en sus primeras declaraciones en casa tras ser atacada con ácido en la cara y cuerpo supuestamente por una persona contratada por su marido en abril. Mabel grita a todas las mujeres maltratadas «que denuncien en el primer insulto antes de que sea tarde». 
 Mabel Mark presenta una fortaleza y tesón cuando relata su tragedia, sucedida en abril  pasado, cuando alguien roció su cara y cuerpo con ácido para matarla Mabel estaba  de viaje en Nigeria y había acudido a una peluquería. Allí entró el hombre y la roció. «Fue alguien contratado por mi marido para matarme. Mi marido  empezó insultándome sin tener por qué, me decía puta, golfa, de todo. Yo nunca pensé que algo así me iba a pasar a mi, que llegué en patera, que he luchado mucho. Pero sí. Mírame cómo acabé», dice señalándose el rostro, que presenta las secuelas de las quemaduras del líquido corrosivo, que también afectó a pecho, espalda, brazo izquierdo, una   pierna y a la vista.  La mujer, de 32 años,  natural de Nigeria y residente en Vecindario, más que recomendar, quiere «gritar a las mujeres   maltratadas que no esperen. Que denuncien al primer maltrato de su marido. Al primer insulto deben actuar, por favor, porque así es la única manera de poder cambiar esto».
Así de contundente se muestra Mabel, que dice que su tragedia la ha llevado a darse cuenta de que quiere «gritar al mundo el maltrato machista, la violencia de los hombres hacia las mujeres. Gracias a Dios he sobrevivido para poder contar mi historia, mi tragedia y si con mi dolor puedo ayudar aunque sea a una mujer maltratada, me quedo contenta». En esta línea, comenta que prefirió que la atacaran con ácido en lugar de con una pistola «porque si me dan dos tiros, me matan y así no habría sobrevivido». Lo bueno que le queda es su hija Pearl, «de 3 años y que ya no se asusta cuando me mira», comenta sonriendo Mabel aunque con mirada siempre triste. Ella,  Pearl es quien me ayuda a seguir, a luchar», enfatiza la joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario