PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO. CICLO A.
RESISTIR
En este primer domingo de adviento del Ciclo A, la reflexión de Jesús desde el texto de San Mateo nos invita a estar en vela y atentos a la palabra de Dios y a lo que va aconteciendo en el mundo, en la historia, que sigue siendo aunque pensemos que no, historia de salvación. Entre luces y sombras, por supuesto, pero historia de la salvación.
Jesús subraya la necesidad de acoger la palabra y los signos, y nos pone para ello el ejemplo de Noé que supo oír la palabra de Dios y fiarse de ella aunque los demás se reían y burlaban de el porque pensaban que era una auténtica locura lo que estaba haciendo, construir un arca para el, su familia y los animales ¡ Qué locura! Pero el sabía de quien se fiaba y ese fiarse fue lo que le procuró la salvaciónm no solo a el y su familia, sino a toda la creación.
A nosotros nos puede suceder lo mismo y en ocasiones nos falta el arrojo para dar pasos y caminar en la dirección que Dios, con su palabra, nos indica. No nos fiamos de nosotros, ni tampoco nos fiamos de Dios y queremos tenerlo todo tan seguro que siempre andamos con remilgos y excusas que nos llevan a seguir prefiriendo y comiendo las cebollas de Egipto ( la esclavitud) al mana del desierto (la libertad) , a ser servidores del opresor antes que a ser pueblo del Dios liberador.
Termino con lo que dice Jesús al final de el texto de este domingo :
" Por eso estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del Hombre".
Feliz día del Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario