lunes, 5 de agosto de 2013

" La crisis ecológica es un problema moral"

 El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, hace un llamamiento a aumentar la conciencia ecológica ante el avance de la "depauperación de nuestro patrimonio natural".



 
En la carta dominical que  publica la hoja parroquial de su archidiócesis, bajo el título de 'Vacaciones y conciencia ecológica', el prelado recuerda que "el verano y las vacaciones nos permiten tener un mayor contacto con la naturaleza", lo que hace que "el tema de la ecología recobre una mayor actualidad".
"El respeto al ambiente natural que nos rodea, al cosmos, a la creación, es un asunto de una trascendencia innegable", añade.
Monseñor Sistach denuncia que "la situación es seria y preocupante, porque la depauperación de nuestro patrimonio natural continúa avanzando en todas partes".
"La crisis ecológica -advierte- es un problema moral, relacionado con el desarrollo técnico y científico actual, que tiene una dimensión que a largo plazo compromete seriamente la misma existencia humana".
El cardenal barcelonés recuerda que el papa Francisco, que lleva el nombre del santo de Asís, patrono de los ecologistas, ya pidió en la homilía de la misa del inicio de su pontificado "a todos los que ocupan lugares de responsabilidad en el ámbito económico, político o social y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad" que sean "guardianes del medio ambiente" y no permitan que "los signos de destrucción y de muerte acompañen el camino de este mundo nuestro".
Martínez Sistach subraya que "no todos pueden hacer vacaciones, especialmente en las actuales circunstancias" y que el papa Francisco ha decidido permanecer en Roma durante su período de descanso.
"Pero ya sea en la residencia habitual o fuera de ella, es preciso hacer de las vacaciones un tiempo de reflexión, de oración, de cultivo de la espiritualidad, un tiempo para la lectura, para la convivencia con la familia y los amigos, y sobre todo un tiempo de alabanza a Dios por haber dado a los hombres el jardín del mundo, un jardín que hemos de cultivar y no dañar de cualquier manera", concluye Lluís Martínez Sistach.
(Rd/Agencias) De periodista digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario