- Junto a las religiosas, Robert Prevost incorpora nuevos cardenales y prelados, entre ellos el español Jesús Vidal, obispo de Segovia
Renovación de los miembros y consultores del Dicasterio para el Clero, el organismo vaticano que coordina a todos los sacerdotes del planeta, vela por su formación y por la vivencia de su ministerio. Hoy a mediodía, la Santa Sede ha dado a conocer que León XIV ha incorporado a ocho nuevos cardenales, entre ellos Luis Antonio G. Tagle, Jean-Marc Aveline, Arcivescovo di Marseille, José Tolentino de Mendonça y Mario Grech, Segretario Generale della Segreteria Generale del Sinodo. También ha sumado a otros tantos arzobispos y obispos, entre los que se encuentra el español Jesús Vidal, actual pastor de Segovia. No en vano, Vidal es vicepresidente Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios y presidente de la Subcomisión Episcopal para los Seminarios.
Junto a ellos, el Papa agustino ha incorporado en el listado de los consultores a dos monjas. Por un lado, ha fichado a Martha Elizabeth Driscoll, religiosa del Instituto de las Cistercienses de la Estricta Observancia, que es la superiora de la comunidad Santa Maria alle Acque Salvie, del monasterio de las Tres Fuentes de Roma.
Por otro, incorpora al equipo a Iuliana Sarosi, de la Congregación de la Madre de Dios, conocidas coloquialmente como hospitalarias. Sarosi es profesora del Instituto de Psicología del Centro San Pietro Favre para la formación de los sacerdotes y de la vida religiosa, perteneciente al Collegium Maximum de la Universidad Gregoriana.
Nombres femeninos
La designación de las religiosas se enmarca en la apuesta de Francisco de incorporar a mujeres en la estructura curial. Ya en 2022 Jorge Mario Bergoglio incluyó en el Dicasterio para el Clero a la uruguaya Lidia Ramona González Rodríguez, provincial de las hermanas del Huerto en Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario