REFLEXIONES EN EL DÍA DEL AMOR
Hoy es Jueves Santo, día en que el Amor de Dios nos llega por la entrega de Jesús en la Alianza Nueva y Eterna y es desde ese amor suyo que se nos queda en la Eucaristía, eso que llamamos misa y, además, nos invita a ser testigos desde una entrega ministerial y entera al servicio de los hermanos, al servicio del amor. Hoy Celebramos el día del Amor Fraterno, la Institución de la Eucaristía y el Ministerio Sacerdotal. Hoy es día de acción de gracias. Gracias que han de brotar desde lo mas recóndito de nuestro corazón, gracias que deben bañar todo nuestro quehacer, no solo hoy, sino siempre.Y es que el amor de Dios sabio y tierno embarga la existencia de todo el que le busca con corazón sincero, de todo el que se deja lavar por El.
Y como en un remanso de noche serena y llena de estrellas
como una brisa suave a la sombre de un palmeral,
como agua en pleno calor del desierto ,
el Señor llega, pero no se va, no está de pasada, sino que se queda, se queda con nosotros, junto a nosotros.
Quiere andar en nuestros caminos y dando sentido a nuestro tiempo y vida, a nuestra alegría e inclusive a la sin razón del dolor que puede atenazar esto que somos nosotros tan frágiles: un puñado de esperanzas y miedos , de proyectos y fracasos...
El nos acompaña y nos señala el futuro. Nuestra vida es vocación de infinito y nuestro infinito no es otro mas que el Dios Trinitario que no solo nos acompaña, sino que nos espera y prepara sitio acogedor y pleno.
¡¡FELIZ JUEVES SANTO !!
¡¡FELIZ DÍA DEL AMOR FRATERNO!!
José Rodríguez Díaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario