miércoles, 30 de agosto de 2017

MONICIONES PARA EL DOMINGO XXII DEL TIEMPO ORDINARIO .CICLO A.

MONICIÓN DE ENTRADA.

El encuentro que cada fin de semana llevamos a cabo entre nosotros y con el Señor, debe ser fuente de esperanza y de conocimiento del Padre para cada uno de nosotros. Esto estamos llamados a aprenderlo desde el mismo Jesús que hoy nos invita a seguirlo en el cada día de nuestra vida con la esperanza puesta en el Padre.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Jer. 20,7-9 )
El profeta Jeremías nos cuenta cómo el Señor llegó a su vida y lo que ello significó, es el relato de su vocación. Experimenta que aunque lo que se le pide es duro no puede dejar de hacerlo porque la palabra le quemaba en sus entrañas.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 62) “ Mi alma está sedienta de ti, Señor, Dios mío”

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Rom. 12,1-2)
San Pablo invita a los romanos a saber discernir lo bueno y lo malo y a vivir en una continua ofrenda haciendo lo que le agrada al Señor.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Mt. 16,21-27)
La llamada que Jesús hace, tanto a los discípulos como a nosotros hoy, es para que le sigamos. Este seguirlo implica escucharle y no querer que se haga lo que nosotros pensamos, proyectamos, o creemos que es lo mejor, sino acoplar nuestros proyectos a la vocación para la que el Maestro nos llamó.


ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos por toda la Iglesia para que siempre este atenta a la palabra de Jesús y su trabajo y misión siempre la oriente desde el Maestro.

2.- Oremos por el Papa Francisco y por todos los Obispos que fueron llamados para seguir al Maestro y anunciarlo con su vida y su entrega para que estén siempre en actitud de docilidad a las indicaciones de Jesús.

3.- Oremos por todos los que se preocupan de atender a los mas necesitados, por nuestras caritas parroquiales, y por todos los que de una forma u otra se solidarizan con el dolor y el sufrimiento en el mundo.

4.- Oremos por nuestra parroquia y por la labor que esta llamada a desempeñar en nuestro barrio a lo largo del curso que vamos a iniciar, para que siempre estemos en actitud de acogida, escucha y servicio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario