viernes, 11 de agosto de 2017

EL MIEDO QUE SE AVECINA

Llevamos una temporada viendo y oyendo en la televisión como Corea del Norte y Estados Unidos andas en discordias por el tema de los misiles y como, poco a poco, el problema se va enquistando y poniéndo cada vez mas bronco con insultos y desprecios con una Corea del Norte que no quiere dejar de seguir haciendo sus pruebas y aumentando el arsenal  e insultando y un Estados Unidos que no ve eso con buenos ojos, quiere que no las haga y advierte y se percata del peligro que  significan, queriendo imponer su santa voluntad con amenzas.

Está la Isla de Guam  de por medio  y además de  eso  el Miedo de Corea del Sur, de Japón, que teme ataques, China que pide moderación  y Europa que pide prudencia
 Total que  casi sin darnos cuenta nos están metiendo el miedo en el cuerpo, otro más, porque   ya no sólo es el que siembra el terrorismo, que ha encontrado nido en nuestra subconsciente, sino también el miedo a un posible enfrentamiento, no amigable por cierto, entre  las partes en discordia y  que, probablemente,  arrastará con ellos a   casi todos los países, por no decir  a todos, a algo que nadie quiere y que no me atrevo a nombrar.
  En mi fuero interno cada vez que veo  noticias de este acontecimiento en la tele me viene la pregunta de si estos hombres con tanto poder no se paran a reflexionar sobre las consecuencias de  lo que significa andar por esos caminos de desencuentro. 
Alguien, al respecto, me decía ayer: " claro, como ellos no van a la guerra , ni van a pasar penurias , ni necesidades y no les va a morir nadie querido, pues les da igual " y creo que algo de razón no deja de faltarle.
Lo cierto es que no hay ningún tipo de excusa que  justifique esta trifulca,  esperemos quede solo en eso, en una trifulca. Ni lo económico, ni lo empresarial, lo defensivo, ni nada de nada, lo avalan, solo una cosa: un afán de poder y dominio desmedido que esta dispuesto no ya a romper fronteras, sino cualquier límite que se le ponga delante.
José Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario