jueves, 10 de agosto de 2017

DOMINGO XIX DEL TIEMPO ORDINARIO . CICLO A.
MONICIÓN DE ENTRADA
Sean todos bienvenidos a la Eucaristía. La liturgia de hoy nos va a mostrar el continuo llamamiento de Dios a todos nosotros. Y ante ello no debemos tener miedo. Dios llama con un susurro, no con rayos y centellas. Jesús camina suavemente sobre las aguas… Pero, Pedro tuvo miedo. La confianza en el Señor nos ayudará en nuestra vida y en el apoyo a los hermanos. Hoy esta Eucaristía se nos presenta como un apoyo total de Dios a sus hijos, aunque estén alejados y en dificultades. Iniciemos, pues, nuestra celebración con la alegría que nos produce el conocimiento de que somos hijos de Dios…
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA 8 1º Re. (19,9ª.11-13ª)
Elías espera a Dios y este se le presenta como un susurro, sin prueba alguna de su poder. Es el gran secreto de Dios que nos narró Jesucristo que se acerca como Padre bueno a sus criaturas. Ese es el relato del Libro Primero de los Reyes, en la primera lectura.
SALMO RESPONSORIAL ( Sal 84) “ Muéstranos,Señor, tu misericordia y danos tu salvación”
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( Rom. 9,1-5)
En esta segunda lectura, de la carta de San Pablo a los Romanos, describe el apóstol de los gentiles, el misterio inquietante de la infidelidad de los judíos a Jesús. Nada, ni nadie, parece que pudo evitarlo. Pero subyace en el relato de Pablo un mensaje de esperanza para el pueblo del que nació Jesús de Nazaret.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Mt. 14,22-33)
La barca de Pedro es la Iglesia. Los miedos de Pedro son las tribulaciones lógicas de esa Iglesia de Cristo. Pero, tras la tempestad llega la calma y tras el momento duro en que Pedro parece que se hunde en las aguas llega la calma de la mano del Señor Jesús. El Evangelio de Mateo nos narra este hecho Escuchemos con atención.

ORACIÓN DE LOS FIELES.
SE RESPONDE: PADRE, AUMÉNTANOS LA FE.
1. – Por el Papa, para que siempre se vea sustentado por Cristo en sus momentos de debilidad y lleve esa experiencia de fe a todo el pueblo de Dios.
OREMOS
2. – Por los pueblos de la tierra para que gocen de paz y prosperidad siguiendo los mandatos del Señor.
OREMOS
3. – Por todos aquellos que dudan en su camino de fe, para que se vean reconfortados por el Amor de Cristo y la compañía de la Iglesia.
OREMOS
4. – Por los pobres, los enfermos los que pasan necesidad para que encuentren en su desgracia una mano tendida que les ayude y sostenga en la tribulación.
OREMOS
5. – Por las familias cristianas, para que se vean socorridas por Cristo, en los momentos de debilidad y desconfianza.
OREMOS
6 – Por todos nosotros, que el consumo frecuente de la Eucaristía nos permita superar las crisis de fe y nos reconforte en nuestro caminar diario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario