sábado, 6 de mayo de 2017

LA PALABRA DEL DOMINMGO

DOMINGO CUARTO DE PASCUA. CICLO A.
      DOMINGO DEL BUEN PASTOR.
Jun.10,1-10

              PARA QUE TENGAN VIDA


 Teniendo presente los textos de los domingos que nos han precedido  y leyendo el texto que corresponde a este domingo cuarto, nos damos cuenta de que lo que Jesús nos dice ahí  lo ha ido haciendo. Ha ido reuniendo a sus ovejas que se habían dispersado, para darles una razón suficientemente válida para reanudar el camino y mirar al horizonte.
  Ellos, los discípulos, lo expresan con una exlamación, que ya decíamos la semana pasada es algo mas  que eso, es una profesión de fe: " Era verdad, el Señor ha resucitado".
Esa es la clave por la  que ellos  vuelven a retomar el camino dejando  a un lado miedos, dudas, sospechas y desconcierto. Fué necesario que el Resucitado se manifestara y los fuera reuniendo.
La comunidad cristiana,  reflexionando sobre todo esto se da cuanta, nos damos cuenta, de que Jesús es el que reune, el que  convoca, el que envía, no es una idea, es algo mas.


Y aquel " Hagan esto en memoría mía" del Jueves Santo va tomando cuerpo, fortaleza, en el corazón de todos  y vamos descubriendo que no se ciñe solamente a  algo concreto, como puede ser la Eucaristía, sino que va mas alla. Toma caminos diversos que tienen que ver con la salvación de los hombres y el anuncio del evangelio.  No solo hemos de anunciar, sino que tambien hemos de aprender a ser pastores y no ladrones que prescinden de la puerta y hacen  estragos.
 La puerta es Jesús. Somos invitados y llamados a aprender a conducir el rabaño con El, como El, en memoria suya, es lo que el nos recuerda cada semana. Pastores dispuestos a dar la vida por sus ovejas y que quieren  hacer todo lo posible porque ninguna se pierda, como el hizo, con su ayuda y su enseñanza tan cercana y que tiene que ver con toda nuestra vida, porque nos ha renovado el corazón y por tanto, no es ni queda, en una  idelogía fria y descarnada que  se suele convertir en tirana de las opciones del corazón.
¡¡Feliz día del Señor!!
 




       
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario