miércoles, 3 de mayo de 2017

DOMINGO CUARTO DE PASCUA. CICLO A
(DOMINGO DEL BUEN PASTOR.)

MONICIÓN DE ENTRADA.
Jesús después de resucitar ha ido reuniendo a los suyos dándoles la paz, devolviéndoles la alegría y ayudando a superar miedos. Este es el Buen Pastor que reúne al rebaño que se dispersó. Este es el Buen Pastor que también a nosotros nos convoca cada semana. En este domingo del Buen pastor celebramos también la jornada de oración por las vocaciones. Celebremos con gozo y agradecimiento por tanta generosidad.


MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA (Act. 2,14ª.36-41)
Hoy el apóstol Pedro junto con los Once nos recuerda que Jesús ha sido constituido Señor y Mesías y así lo anuncia a todo Israel invitándoles a la conversión y al arrepentimiento.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 22) “ El Señor es mi pastor, nada me falta”


MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( 1ª Pe. 2,20b-25)
Jesús ha de ser nuestro modelo ante las dificultades que se nos puedan presentar a lo largo de nuestra existencia. El con su entrega nos rescató y así es el pastor y guardián de nuestra vida.


MONICIÓN AL EVANGELIO ( Ju. 10,1-10)
Jesús se nos presenta como el que acoge, como el que se preocupa por los demás y el que da la vida definitiva y lo hace con la imagen del Buen Pastor. El es quien nos puede conducir al Padre. El es el que ha venido para que tengamos vida y la tengamos en abundancia.

ORACIÓN DE LOS FIELES
SE RESPONDE: BUEN PASTOR, ESCÚCHANOS.


1,. Oremos por toda la Iglesia para que aprenda de su Señor a saber reunir, congregar y buscar a los que están separados, alejados o perdidos.

2.- Oremos por todos los que están llamados a ejercer la vocación de pastor en el el seno de las comunidades , para que lo hagan imitando a Jesús, con humildad , sencillez y cercanía.

3.- Oremos por nuestros pastores: el Papa y los Obispos, para que nunca dejen de escuchar la voz del Señor que les llama y les invita a imitarle en su anuncio del Evangelio.

4.-Oremos para que el Señor suscite vocaciones de entre nosotros y así la Palabra pueda seguir siendo anunciada y los sacramentos sigan siendo lugar y espacio de encuentro salvador.

5.- Oremos por los que sienten la llamada del Señor, para que estén dispuestos a seguirle en todo momento con generosidad, alegría y entrega.





No hay comentarios:

Publicar un comentario