MONICIÓN DE ENTRADA.
Estamos terminando el ciclo litúrgico de este año y en la celebración de hoy , después de todo lo que hemos oído, reflexionado y aprendido, se nos invita a saber permanecer en el Señor pese a las dificultades que se puedan presentar a lo largo de los días. La fe no libera del sufrimiento, pero si que nos salva de la desesperación.
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Mal. 4,1-2)
El profeta Malaquías anima al pueblo a permanecer en la fidelidad al señor horrando su nombre a esos les iluminara el sol de justicia.
SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 97) " El Señor llega para regir la tierra con justicia"
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( 2ª Tes. 3,7-12)
Pablo reprende a aquellos de la comunidad de Tesalónica que con la excusa de la fe se aprovechan del trabajo de los demás y no hacen nada. En nombre de Jesucristo les recomienda que trabajen con tranquilidad.
MONICIÓN AL EVANGELIO ( Luc. 21,5-19)
Jesús invita a los que le escuchan a saber permanecer fieles al Señor a pesar de todas las adversidades que puedan acaecer en la vida y por otro lado desmitifica que el hecho de ser creyentes nos libre de las adversidades.
ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos por la Iglesia, para que sepa ser fiel al Señor en cualquier situación dando testimonio de fe y esperanza. R.
2.- Oremos por el papa y los obispos, para que fieles a la llamada que han recibido sepan discernir e interpretar los signos de la tiempos y pastorear el rebaño. R
3.- Oremos por todos nosotros, para que sepamos descubrir la mano de Dios en los aconteceres de la vida que acarrean dolor y sufrimiento. R
4.- Oremos por los que se sienten perdidos, los que no tienen referencias de amor o compasión, los que estan enfermos, los que buscan a Dios, para que el Señor se haga presente en sus vidas. R
No hay comentarios:
Publicar un comentario