jueves, 10 de noviembre de 2022

MONICIONES PARA EL DOMINGO XXXIII DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C.

 MONICIÓN DE ENTRADA.

Estamos terminando el ciclo litúrgico de este año y en la celebración de hoy , después de todo lo que hemos oído, reflexionado y aprendido, se nos invita a saber permanecer en el Señor pese a las dificultades que  se puedan presentar a lo largo de los días. La fe no libera del sufrimiento, pero si que nos salva de la desesperación.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Mal. 4,1-2)

El profeta Malaquías anima al pueblo a permanecer  en la fidelidad al señor horrando su nombre a esos les iluminara  el sol de justicia.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 97) " El Señor llega para regir la tierra con justicia"

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA (  2ª Tes. 3,7-12)

Pablo  reprende a aquellos  de la comunidad de Tesalónica que  con la excusa de la fe se aprovechan del trabajo de los demás y no hacen nada. En nombre de Jesucristo les recomienda que trabajen con tranquilidad.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Luc.  21,5-19)

Jesús  invita  a los que le escuchan a saber permanecer fieles al Señor  a pesar de todas las adversidades  que puedan acaecer  en la vida  y por otro lado desmitifica que  el hecho de  ser creyentes nos libre  de las adversidades.

ORACIÓN DE LOS FIELES.

1.- Oremos por la Iglesia, para que sepa ser fiel al Señor en  cualquier situación dando testimonio de fe y esperanza. R.

2.- Oremos por el papa  y  los obispos, para que  fieles a la llamada que han recibido sepan  discernir e interpretar los signos de la tiempos y pastorear el rebaño. R

3.- Oremos por  todos nosotros, para que  sepamos descubrir la mano de Dios en los aconteceres de la vida que  acarrean dolor y sufrimiento. R 

4.- Oremos por los que se sienten perdidos, los que no tienen  referencias de amor o compasión, los que  estan enfermos, los que buscan a Dios, para que el Señor se haga presente en sus vidas. R 



No hay comentarios:

Publicar un comentario