jueves, 29 de agosto de 2019

MONICIONES PARA EL DOMINGO XXII DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C.

MONICIÓN DE ENTRADA
Como cada domingo nos reunimos  entorno a la mesa del Señor a celebrar su presencia, escuchar su palabra y dar gracias por todo lo que nos da. 
 Que esta celebración nos ayude a aceptar  vivir  la presencia de Dios en nuestra vida con sencillez y humildad. Recibimos al celebrante.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA
 ( Ecle. 3,19-21.30-31)
La lectura que vamos a escuchar nos recuerda la importancia de la sencillez  y la humildad en todo nuestro proceder. Se nos dice que el Señor revela su secretos a los humildes.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 67) 
" Has preparado , Señor, tu casa a los desvalidos"

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA
 ( Heb. 12,18-19.22-24)

El autor de la carta a los Hebreos nos recuerda que estamos en un tiempo nuevo, desde la misma novedad que Jesús aporta, como Mediador que es de la nueva alianza.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Luc.  14,1.7-14 )
El texto del evangelio  nos recuerda que nunca debemos considerarnos ni mejores ni mas importantes que los demás. No se trata, se nos dice,  de estar  por encima de los otros, sino cercanos a los otros.

ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos por el Papa Francisco para que el Señor le ayude  y proteja en la misión que le ha sido encomendada. R.

2.- Oremos por toda la iglesia,  para que siempre  sepa estar cercana a los de abajo, a los mas necesitados. R.

3.- Oremos por nosotros, para que  con la ayuda del Señor  sepamos aceptarnos y acogernos  con sencillez y amor cristiano. R.

4.- Oremos por  los enfermos y quienes les cuidan, los necesitados, los que no tienen trabajo, los inmigrantes y por la paz y concordia entre los pueblos. R.

miércoles, 21 de agosto de 2019

MONICIONES PARA EL DOMINGO XXI DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C.

MONICIÓN DE ENTRADA.
Como cada fin de semana  acudimos a la convocatoria que el Señor nos hace. Venimos buscando su palabra y su salvación en un encuentro personal y comunitario. Que esta Eucaristía , abriendo nuestro corazón, colme todos nuestros deseos, alivie nuestras penas y nos llene de la paz de Dios.

MONICIÓN ALA PRIMERA LECTURA 
(  Is. 66,18-21)
 El profeta Isaías habla de  algo nuevo que el Señor hará en favor de su pueblo. Es el Señor quien les hará fuertes y les dará una señal por la que todos los pueblos  le van a reconocer.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal.116) 
"Id al mundo entero y predicad el evangelio"

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA
 ( Hebr. 12,5-7 ss.)
En el camino de la fidelidad al Señor no se trata de hacer lo que a nosotros nos parece bien, sino que hemos de estar atentos a lo que el mismo nos indica. Es El quien debe marcar el camino.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Luc. 13,22-30)
La salvación es un don  que Dios da a todo hombre sin estar limitada a raza, pueblo o descendencia. Será, nos dice Jesús, de aquellos que  busquen y vivan a Dios con sinceridad ante  cualquier circunstancia.

ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.-Oremos por el Papa Francisco para que el Señor le guarde y proteja siempre en su amor y su misericordia. R.

2.- Oremos por toda la Iglesia para que siempre busque ser fiel a la palabra del Señor que le ha sido dada y encomendada. R

3.- Oremos por todos nosotros que celebramos la Eucaristía, para que  este  encuentro con el Señor nos llene de paz, esperanza y amor. R

4.- Oremos por los enfermos, los ancianos, las  personas que sufren y lo pasan mal por cualquier causa, para que desde nuestra solidaridad el Señor les alivie y consuele en sus penas. R.

jueves, 15 de agosto de 2019

MONICIONES PARA EL DOMINGO XX DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C.

MONICIÓN DE ENTRADA.
 Bienvenidos hermanos a la celebración de la Eucaristía de este domingo  en donde se nos dice que la verdad no siempre es aceptada y que en ocasiones se convierte en signo de división y rompimiento. Jesús nos advierte de ello en el evangelio. Dejemos que el Espíritu Santo nos ilumine y nos ayude a entender. Abramos el corazón.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA
 ( Jer. 36,4-6.8.10 )
El profeta Jeremías es arrojado a un aljibe por  hablar con claridad y sin tapujos. Va  a ser el hombre que no teme a la verdad el que interceda por el y salve su vida.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal.  39) 
" Señor, date prisa en socorrerme"

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA
 ( Hebr.  12,1-4)
La carta a los Hebreos nos invita a vivir en transparencia  desalojando de nuestra vida todo lo que impide que la verdad de Cristo sea reconocida en nuestra vida.

MONICIÓN AL EVANGELIO ( Luc. 12,49-53)
Jesús nos dice y advierte de que  seguirlo puede llevar al rompimiento  aún con los seres mas queridos, porque no todos están dispuesto a aceptar la presencia y la verdad de Dios en la vida.

ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos por el papa Francisco, por todos los obispos, presbíteros y diáconos en la iglesia, para que siempre se vean fortalecidos por el amor de Dios en la verdad.

2.- Oremos también por toda la iglesia, para que siempre busque  en la palabra de Dios el consuelo necesario para permanecer fiel en verdad, justicia y paz. R

3.- Oremos también por todos los enfermos de nuestra parroquia, para que  encuentren consuelo y alivio  a su enfermedad en el cuidado que reciben de sus seres queridos como expresión del amor de Dios. R

4.- Oremos por todos los que están de viaje o de vacaciones, para que puedan descansar y con corazón agradecido den gracias al Señor por los beneficios recibidos. R


5.- Oremos por los que buscan y no encuentra, por los que se sienten solo, por los que no saben como salir de situaciones complicas, por los que lloran sin consuelo, por los moribundos y los que buscan la felicidad, para que en el Señor encuentren lo que tanto anhelan .R


sábado, 3 de agosto de 2019

COMINICAMOS QUE DURANTE EL MES DE AGOSTO ESTE BLOG PERMANECERA INACTIVO.
 GRACIAS Y PERDÓN POR LAS MOLESTIAS.