sábado, 14 de julio de 2018

¿QUÉ ES EL JUEGO PATOLÓGICO? – LA LUDOPATÍA
Los juegos de apuesta son un fenómeno muy arraigado en el comportamiento humano. Sin embargo, algunos juegos de reciente creación, como las máquinas tragaperras o los bingos, han disparado las cifras de personas adultas y jóvenes atrapadas en esta adicción psicológica al juego.Aproximadamente, dos de cada tres jugadores patológicos son varones.
Pero ¿son ludópatas todas las personas que juegan?
Evidentemente, no. La ludopatía consiste en la incapacidad de la persona que juega para controlar su juego, de tal modo que su forma de jugar –y de perder- afecta a áreas significativas de su vida (salud, economía, familia, trabajo, amistades…). A medida que se implica en un juego sin control, esta persona dedica a esa actividad cada vez más tiempo y dinero. En estas circunstancias, poco a poco aumentan la pérdida de interés por otras actividades, el aislamiento social, la aparición de deudas y otros problemas.
La persona jugadora patológica es incapaz de dejar de jugar o controlar su juego de forma eficaz, incluso si desea hacerlo. Por eso, necesita ayuda y para ello, es importante que acuda a una consulta médica y cumplir las indicaciones que allí le den.

No hay comentarios:

Publicar un comentario