miércoles, 4 de julio de 2018

MONICIONES PARA EL DOMINGO XIV DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO B.

MONICIÓN DE ENTRADA.
Cada fin de semana nos reunimos  entorno a la mesa del Señor a celebrar la Eucaristía, escuchar su palabra y compartirlo en el Pan de la Comunión. Cada semana el Señor llega a nosotros y nos llena de su Espíritu para que sigamos anunciando a todos los pueblos la Buena Noticia del evangelio a pesar de las  dificultades que podamos experimentar. Hermanos, sean bienvenidos a este encuentro con el Señor.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA
(Ez. 2,2-5)
El espíritu del Señor es el que  debe mover nuestra vida y  quien  nos acompaña a la hora de anunciar la Buena Noticia. Hemos estar atentos a sus sugerencias.

SALMO RESPONSORIAL ( Sal. 122)
"Misericordia, Señor, misericordia "

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA
( Cor 12,7-10)

San Pablo nos recuerda que es en nuestra debilidad donde podemos descubrir la fuerza de Cristo que  actúa en nosotros y nos salva.  


MONICIÓN AL EVANGELIO ( Mrc.6,1-6)
Desde el texto de este evangelio nos podemos dar cuanta de como muchas veces  a nosotros llega la salvación de Dios y no sabemos acogerla ni apreciarla.

ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.-Oremos por toda la iglesia para que siempre esté abierta a la sugerencia  del Espíritu Santo.R.

2.- oremos por el Papa Francisco, para que el Señor le guarde en su amor y le reconforte en sus dificultades.R.

3.-Oremos por todos los que  usamos el vehículo, para que siempre lo hagamos con prudencia, respetemos las personas y las señales de tráfico.R

4.- Oremos por los que están de vacaciones, para que puedan disfrutar del descanso, de la familia y de los sitios que visitan.R.

5.- Oremos por los enfermos, por los que viven momentos difíciles y de dolor, por los moribundos, por los ancianos y por todos los que  están pasando momentos oscuros y buscan a Dios, para que el Señor les muestre su rostro y experimenten su misericordia.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario