sábado, 12 de noviembre de 2016

DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA

Como cada año, cuando llegan estas fechas se nos recuerda que es el día de la Iglesia Diocesana y daría la impresión de que  con dar nuestro donativo esta todo  hecho, se nos informa sobre lo que se recaudo el año anterior y en que se invirtió y a volver  a lo mismo.
El lema de este año nos lleva a pensar un poco mas allá, se nos dice que somos una gran familia y como en toda familia lo importante no solo es  la economía, sino también la salud de sus miembros, el estar y sentirnos juntos, el arroparnos y apoyarnos cuando llega el momento de la enfermedad u otros  en donde hace falta estrechar mas los lazos que nos unen.  Pienso que son los rasgos mas comunes  de la familia aunque, indudablemente,  existen otros, pero  creo que esos son  suficientes para definirla Mas o menos eso es la familia y nos podríamos preguntar si es igual en la iglesia, si de verdad nos esforzamos por llevar  a cumplimiento todo lo que ser familia comporta.
 Mantener la unidad en la familia, alguna que otra vez cuesta, no es fácil, lo mismo sucede con  la iglesia. No somos ángeles, pero aún así cabe una pregunta:  ¿ Nos esforzamos por sacar la iglesia adelante como la  familia que somos ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario