Teoría del Género: destruyendo paternidad, maternidad, familia y humanidad
En su ponencia, el Cardenal Sarah* dijo que en ningún
lugar la persecución religiosa es “más clara que en la amenaza de las
sociedades contra las familias a través de la una demoniaca ideología de
género, un impulso mortal que se experimenta en un mundo que extirpa
cada vez más a Dios a través de la colonización ideológica” denunciada
en distintas ocasiones por el Papa Francisco
El Cardenal mostró esta teoría del género, como una teoría delirante que se presenta como científica cuando en realidad consiste en una superchería pseudocientífica.
Expuso que la ideología de género tiene un sentido diabólico, ¿de qué se trata? se peguntaba; “se trata de una batalla contra la persona humana creada a imagen de Dios, por la que quiere hacernos individuos sin alma zombies, un cuerpo sometido a las manipulaciones genéticas y expuestos al transhumanismo…
Su intención es “someternos y manipularnos mejor, romper el cordón umbilical que nos une a Dios, manipularnos con la ilusión y la fascinación infundada de que solamente somos un conjunto de células destinadas a sobrevivir gracias a una sofisticada tecnología, en definitiva, hacer de nosotros nuestros propios dioses”
Durante su exposición ha hecho un repaso filosófico y cultural que da lugar al origen de esta ideología.
Para el Cardenal, padre, madre y familia han sido los objetivos de esta estrategia destructiva:
“Al terminar con la paternidad, si Dios no es el Padre, nosotros ya no somos hijos, somos individuos abandonados a sí mismos, a la organización del mundo y a su destino…
“El hombre ya no recibe la identidad del creador, la persona se construye ella misma, basada en su razón…sucede entonces que perdemos una de las dos alas que nos permiten elevarnos a la verdad (como afirman JPII y Benedicto XVI), que no son otras que la fe y la razón”
“Si cortamos el ala de la fe el hombre se desequilibra… han hecho falta 3 siglos para que el hombre sea aplastado como un vulgar insecto. Ya en el siglo XX hemos vivido los campos de concentración Nazi, los Gulag.. y luego nos vemos sumidos en el fango de la ideología del género” afirmó.
También ha destacado que se ha sustituido el derecho natural por el derecho positivo, derecho positivo que aleja a los legisladores de reconocer estos graves problemas y a callarse, o “andarse por las ramas”…
Los estados occidentales y sus instituciones (UE…) son incapaces de definir lo que es un embrión humano, algo que ya sabe la ciencia, que desde el momento de su concepción es un ser humano…llegando a decir “que el embrión es una persona humana potencial” (1984-comisión ética francesa). ..
Se produce, por tanto, un divorcio entre individuo y persona. Occidente y todo el mundo después, apoyados en la colonización y la dominación económica, se han hundido en individualismos e ideologías contra la persona…
Hemos pasado de la muerte de Dios, y del nihilismo del siglo XIX, a la muerte del propio hombre, durante el siglo XX, para pasar a la destrucción de la familia en la segunda mitad del siglo XX y actualidad…
En su intervención recalcó que también “ha tenido lugar el asesinato de la madre, con el impulso del feminismo radical, que enfrenta derechos de la mujer con la identidad femenina, con la maternidad…” “La reproducción se convierte en una esclavitud…sabíamos que entre la contracepción y aborto legalizado había solo un paso…”
“A finales del siglo XX, padre, madre e hijos han perdido su estatus, la familia ha sido quebrantada”
Para Sarah la misma Familia se ha convertido a sujeto abstracto, sometido incluso a interpretaciones diversas y contradictorias…
En referencia a las sociedades occidentales enriquecidas, y refiriéndose a las consecuencias de esta ideología, afirmó que se han convertido en “desiertos demográficos y espirituales…”
* CARDENAL ROBERT SARAH “Teoría del genero y sus repercusiones”
Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos
Jornadas “Mujer, familia y sociedad” de la UCAV-Universidad Católica de Ávila
No hay comentarios:
Publicar un comentario