ACN ha recibido alarmantes informes sobre una serie de ataques contra comunidades cristianas en Siria, reflejando la fragilidad de la seguridad y el creciente temor entre los fieles
ACN.- Un grave incidente ha sido reportado en la aldea de Al-Sura, en la región de Suwayda, al sur de Siria. Según varias fuentes locales vinculadas a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), un grupo de agresores desconocidos ha atacado e incendiado la Iglesia greco-melquita de San Miguel en Al-Sura. Por el momento, la magnitud total de los daños no está confirmada, ya que el acceso a la zona es imposible por la tensión que persiste en toda la zona, pero varias imágenes difundidas en las redes sociales verifican el ataque.
En el mismo episodio de violencia, el fuego ha afectado a 38 viviendas de familias cristianas, dejándolas sin hogar. Como consecuencia, alrededor de 70 personas han buscado refugio en un gran salón de la iglesia en Shahba, donde actualmente viven en condiciones precarias.
“Esta comunidad lo ha perdido todo”, declaró una de las fuentes a ACN. “Tenían muy poco, ya se contaban entre las más pobres de la región— y ahora no les queda nada”.
La violencia también ha alcanzado la aldea vecina de Al-Mazraa, aunque aún se desconocen los detalles. Las autoridades no han identificado a los atacantes, pero el ataque estaría vinculado a las tensiones sectarias y actividades extremistas que sufre la región, agravadas por años de conflicto e inestabilidad en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario