Mujeres y niños bloquearon el 11 de agosto una carretera ante la falta de seguridad tras un nuevo ataque mortal a su ciudad sitiada
ACN.- Tres personas murieron y otras tres resultaron gravemente heridas en Yelwata, en el estado de Benue, el lunes alrededor de las 8 de la mañana. La localidad, donde un 98% de la población es cristiana, ha sido escenario en los últimos meses de ofensivas mortíferas por parte de los militantes islamistas. Como consecuencia, cientos de personas de la región han muerto y miles se han visto obligadas a huir. Se cree que los pastores fulani están detrás de los ataques.
La última matanza se produce casi dos meses después de que militantes islamistas llevaran a cabo una masacre en Yelwata. Según informes de la Iglesia, 271 personas murieron en los ataques de la noche del 13 de junio: la gente fue asesinada a machetazos y a tiros y quemada viva. La ciudad ya había sido atacada el mes anterior cuando los yihadistas asesinaron a un padre, un adolescente y un niño de dos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario