.MONICIÓN DE ENTRADA,
Nos reunimos esta mañana para celebrar la presencia de María en medio de nuestra Iglesia. La celebramos como la Madre de Dios y tambien como la que nos ayuda a ir descubriendo el camino que el Señor nos tiene preparado. Se trata de ir reconociendo el cariño del Padre hacia nosotros que nos da la oportunidad de repensar nuestra existencia y darnos cuenta de que en sus manos nuestra vida, adquiere un futuro nuevo y prometedor. Recibimos al celebrante.
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Ap. 11ss.)
El libro del Apocalipsis nos habla del futuro de la iglesia que es el nuestro. Tambien se nos dice de la presencia del mal que acecha pero que no va a tener éxito porque " Ya llega la victoria, el poder y el reino de nuestro Dios." Escuchamos.
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA. ( 1Cor. 15,20-26)
Este texto que vamos a proclamar viene a reforzar lo que leíamos en el anterior. En el se nos habla de la victoria de nuestro Dios. Aquí vemos en que consiste ese reino, esa victoria. A nosotros Dios nos incluye en todo ello por medio de Cristo, nos dice Pablo.
ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos por la Iglesia, por la comunidad de Bioko que celebra a su patrona la Bisila y por nuestra parroquia, para que todos vayamos descubriendo el valor de la comunión y en María encontremos la fuerza para superar dificultades y busca lazos que nos unan. R
2.- Oremos por la paz en el mundo, por los inmigrantes, por los que no tienen hogar, por los que viven solos. R
3.- Oremos por los componentes de la raza negra que siempre ha sido explotada y minusvalorada, para que sus derechos sean reconocidos en todo el mundo y acabe la desconfianza hacia ellos.
4.- Oremos por los que son maltratados y viven en la esclavitud del analfabetismo, la droga, el sexo o el fanatismo ideológico, para que por la intercesión de María puedan recuperar la dignidad de su ser persona. R
No hay comentarios:
Publicar un comentario