LA PALABRA DEL DOMINGO.DOMINGO XX DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C.
UN, DOS, TRES, EL MUNDO AL REVÉS.
Nos encontramos este domingo con unos textos que han de ayudarnos reflexionar, a mirar a nuestro alrededor con sinceridad y sin miedo ante lo que nos podamos encontrar, a decir la verdad, sobre todo cuando es en bien de los hombres, cuando es la misma palabra de Dios. Así, los textos de la Palabra de Dios han de ser como el alimento que ayuda a vivir una vida con sinceridad, realista y con perspectivas auténticas de futuro.
La segunda lectura nos lleva hasta la carta a los Hebreos ( Ebr. 12, 1-4 ) que ya conocemos y en donde se nos invita a despojarnos de todo lo que estorba a nuestra realidad de cristianos. Nos invita mirar al mundo y a mirarnos a nosotros y a no fiarnos mas que de la Palabra de Dios que es la que nos ayuda a encontrarnos con nosotros y saber por donde han de ir nuestros pasos; por tanto, nos dice: quitémonos lo que nos estorba y el pecado que nos ata y corramos en la carrera que nos toca, sin retirarnos, fijos los ojos en el que inició y completa nuestra fe: Jesús. La verdad por encima de todo, la verdad, como Jesús, que no la negó ni se hecho atrás. Esa verdad fué el germen de su victoria y lo es de nuestra libertad que un día ganaremos en y por el Padre.
El texto del evangelio como ya podemos imaginar es de San Lucas ( 12, 49-53 ). Para Lucas la fe es como un toro que ha de envestir desde la nobleza, pero con la fuerza necesaria que impele la verdad. En el texto de hoy nos encontramos a Jesús que expresa el deseo intimo de su corazón y que no es otro mas que el que todos los hombres encuentren el fuego del amor de Dios en sus vidas y se muevan por ahí. Y por eso Jesús vemos como advierte a los que buscan una fe y una religión sin compromiso y domeñada, que no arriesga. que es insulsa y no pregunta y espera se lo den todo hecho. No, no es eso lo que el propone.¡¡Feliz día del Señor !!
José Rodríguez Díaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario