ACN.– Un grupo de estudiantes portuguesas ha logrado reunir cientos de euros para ayudar a financiar campamentos de verano para niños ucranianos y lo han hecho simplemente estudiando mucho.
Los miembros del Club Darca, una organización estudiantil para actividades extracurriculares vinculada al Opus Dei, recibieron 1 euro por cada hora de estudio sin teléfonos móviles ni otras distracciones. El dinero lo aportó la fundación Maria José y João Gagliardini Graça, que trabaja en el ámbito de la cultura, la solidaridad y la educación en favor del desarrollo y la dignidad de la persona humana.
Gracias a su esfuerzo, las chicas del Club Darca lograron recaudar más de 500 euros, que entregaron a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) para financiar campamentos de verano en Ucrania.
Cada año se les brind a cerca de 100.000 niños, adolescentes y jóvenes en todo el mundo la oportunidad de escapar durante unos días de situaciones de pobreza, persecución y guerra en los campamentos de verano financiados por ACN.La dificilísima situación de los niños ucranianos, que sufren ataques casi a diario desde la invasión rusa a gran escala en 2022, conmovió tanto a unas estudiantes portuguesas que decidieron ayudarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario