El papa León XVI ha cerrado este domingo el Jubileo de los Jóvenes con un mensaje dirigido a los congregados en Tor Vergata (Roma). Este mensaje ha sido para anima a la juventud a no conformarse con lo mínimo: "Aspiren a cosas grandes, a la santidad, allí donde estén. No se conformen con menos", ha proclamado desde el escenario central.
Además, en su homilía, ha cargado contra el modelo de vida consumista que, según ha dicho, no basta para llenar el corazón humano. "Comprar, acumular, consumir no es suficiente. Necesitamos alzar los ojos, mirar a lo alto, a las cosas celestiales", ha explicado, reivindicando el valor del compartir, la humildad, el perdón y la paz.
"La plenitud de nuestra existencia no depende de lo que acumulamos ni de lo que poseemos”, ha añadido, “sino de aquello que sabemos acoger y compartir con alegría".
El evento ha concluido con una misa multitudinaria tras una vigilia la noche anterior. León XVI se ha despedido invitando a los presentes a participar en la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Seúl en agosto de 2027.
No hay comentarios:
Publicar un comentario