sábado, 2 de agosto de 2025

La petición de León XIV a los jóvenes para su Jubileo: “Tenéis que seguir dando esperanza a todos”


 El pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización y, también, responsable de la organización del Jubileo 2025, el arzobispo italiano Rino Fisichella ha sido el encargado de abrir oficialmente el Jubileo de los Jóvenes. El prelado ha dirigido un saludo de bienvenida en la misa celebrada en la tarde de este martes, 29 de julio, en la Plaza de San Pedro.

Vivir la amistad

“Os esperábamos desde hace tanto tiempo, y ahora estáis aquí”, señaló hablando en nombre del papa León XIV que ha transmitido su bienvenida. Agradeció su participación y destacó que los jóvenes han “venido de todo el mundo”, “incluso, están presentes amigos que vienen de zonas de guerra: desde Ucrania y Palestina llegue a todos el abrazo de la fraternidad que nos mantiene unidos y en un solo cuerpo; haced que no les falten a ellos, los signos de vuestra amistad”.

El responsable reconoció que muchos han hecho “grandes sacrificios” para costearse el viaje y la asistencia, a ellos les respondió: “El Señor no os defraudará. Él viene a vuestro encuentro, y debéis estar atentos para acoger su presencia”. “Vivid estos días con alegría y espiritualidad, descubriendo nuevas amistades, pero sobre todo, contemplad Roma y sus numerosas obras de arte, que son expresión de la fe que ha generado tanta belleza”, aconsejó.

Finalmente el pro-prefecto insistió que “estamos aquí para transmitir la fe y comprender el gran valor que Jesucristo tiene en nuestra vida. Aprovechemos con entusiasmo: en estos días, Roma, con todo lo que representa, está en vuestras manos”.

Mensajes de esperanza

Para el pontífice comienzan unos días, “un camino, el jubileo de la esperanza, y el mundo necesita mensajes de esperanza, ustedes son este mensaje, y tienen que seguir dando esperanza a todos”. “¡Esperamos que todos vosotros seáis siempre signos de esperanza en el mundo! Hoy estamos comenzando”, prosiguió en italiano. Así, pidió que sean “una fuerza que puede llevar la gracia de Dios, un mensaje de esperanza, una luz a la ciudad de Roma, a Italia y al mundo entero”, en este Jubileo.

“Caminemos juntos con nuestra fe en Jesucristo”, clamó a la vez que “nuestro grito debe ser también por la paz en el mundo” señaló invitando a todos a gritar “¡Queremos la paz en el mundo!” “Oremos por la paz y seamos testimonios de la paz de Jesucristo, de la reconciliación, esta luz del mundo que todos estamos buscando”, concluyó antes de convocar a todos en Tor Vergata a final de la semana para los actos finales presididos por León XIV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario