- Ariel Suárez, secretario adjunto del Episcopado, explica a Vida Nueva la suspensión de la visita ‘ad limina’: “El Señor los quiere acompañando al pueblo de Dios en este momento”
- Dos semanas atrás, la Iglesia caribeña se ofreció a mediar entre Estados Unidos y el castrismo ante el bloqueo que sufre la isla, carente ya de todo combustible.
Aunque ya se había dado por hecho días atrás, los obispos de Cuba acaban de confirmar, mediante un comunicado oficial, la suspensión de su visita ‘ad limina’ a la Santa Sede, que debía haberse desarrollado del 16 al 20 de febrero.
En un escueto mensaje, la Conferencia de los Obispos Católicos de Cuba explica que, “ante el agravamiento de la situación socio-económica del país, que genera tanta inestabilidad e incertidumbre”, los pastores “han solicitado” a León XIV “aplazar la visita ‘ad limina’ para una fecha posterior a la prevista inicialmente”. Mientras, “seguimos orando por nuestra patria y renovamos nuestro afecto y comunión con el Papa y con la Sede Apostólica”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario