viernes, 6 de febrero de 2026

MONICIONES PARA EL DOMINGO V DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO A

 MONICIÓN DE ENTRADA.

Bienvenidos hermanos a la celebración de la Eucaristía en donde cada domingo el Señor nos regala su presencia desde todo lo que envuelve este momento y que nos ha de llevar a fortalecernos en la fe siendo conscientes de esa presencia suya que lo envuelve, lo llena y trasciende todo.


MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Is. 58.7-10 )

Es el profeta Isaías el que en este domingo abre el fuego diciéndonos qué es lo que el Señor espera de nosotros. Sus palabras son auténticos dardos que buscan la diana de nuestro corazón. Escuchemos.


MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( 1aCor. 2,1-5 ) San Pablo en la línea de los domingos anteriores habla a los de Corinto sobre la necesidad de ser sencillos, de no andar pensando en poderes y honores. No se trata de tener y aparentar; se trata de servir y esto con sencillez y humildad.


ORACIÓN DE LOS FIELES.

1.- Oremos por los que está luchando para que en el mundo haya mas justicia y equidad a la hora del reparto de los bienes. R.

2.- Oremos por la campaña de Manos Unidas, para que logre despertar en nosotros la necesidad de ser solidarios y responsables ante el dolor del mundo. R

3.- Oremos por nuestra parroquia, para que no perdamos de vista la perspectiva misionera y de acogida que el Evangelio nos pide.

4.- oremos por los pueblos que sufren la guerra, por los enfermos, los prisioneros, los inmigrantes, los que no tienen hogar, los débiles de la sociedad, ancianos y niños y los que sufren maltrato. R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario