Una Voz de Jerusalén por la Justicia―un testimonio ecuménico por la igualdad y una paz justa en Palestina/Israel― ha emitido el siguiente mensaje con motivo del inicio del Ramadán y la Cuaresma.
Una Voz de Jerusalén por la Justicia―un testimonio ecuménico por la igualdad y una paz justa en Palestina/Israel― ha emitido el siguiente mensaje con motivo del inicio del Ramadán y la Cuaresma:.En estos días, los cristianos comenzamos nuestro ayuno cuaresmal, que nos conduce a la Semana Santa y a la gloriosa celebración de la Pascua. Nuestros hermanos y hermanas musulmanes también inician su ayuno del mes de Ramadán. Eso significa que todos, cristianos y musulmanes, ayunamos. juntos, cada uno a nuestra manera y según nuestras propias creencias. Para todos nosotros, este período de ayuno es un tiempo de arrepentimiento y de regreso al abrazo divino. Es un viaje espiritual que experimentamos en todo su esplendor y espiritualidad.
Aprovechamos la oportunidad de este ayuno simultáneo para enfatizar juntos los valores espirituales, humanos y morales que nos unen como creyentes en nuestro Dios, Creador del cielo y de la tierra. Dios es amor, y nos llama a amar a nuestro prójimo. Debemos vivir este amor entre nosotros, porque el amor que nos une y nos vincula es nuestra fuerza para defender nuestra presencia, nuestra historia, nuestros lugares sagrados y la causa justa de nuestro pueblo. Entramos en este tiempo de Cuaresma/Ramadán mientras nuestro pueblo atraviesa una terrible prueba, un dolor y sufrimiento incesantes, especialmente en la Franja de Gaza y en Cisjordania, incluyendo Jerusalén, que está rodeada por un muro de separación y puntos de control militares por todos lados.

No hay comentarios:
Publicar un comentario