MONICIÓN DE ENTRADA.
Se trata de vivir haciendo posible la vida. Se trata de ayudar al que lo necesite haciendo presente con gozo y alegría la presencia de Dios en el devenir de la historia. Se trata de hacer nuestra historia con Dios y no de espaldas a él. Se trata de amar la obra de Dios que ha sido puesta en nuestras manos. Se trata, de vivir sabiendo que somos, que estamos, pero que seremos mas y estaremos mas, mucho más.
MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA ( Re. 4,8-11.14-16 )
El profeta Eliseo hace patente la misericordia de Dios para los que son misericordiosos y muestra su favor hacia aquellos que repetan la fe de los demás aunque no conozcana Dios. Es lo que sucede con el matrimonio en casa de quien se hospeda el profeta.
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA ( rOM. 6,3-4. 8-11 )
San Pablo en el texto de hoy invita a los de Roma a descubrir y vivir la relación con Cristo nacida a partir del bautismo que han recibido. Nuestra suerte, les dice, es la de Cristo. Esto nos ha de llevar a vivir una vida digna de hijos de Dios.
ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.- Oremos por el papa y todos los obispos de la Igleisa, para que Dios les ayude en su tarea, sean fieles servidores y busquen siempre manifestar el consuelo de Dios a los hermanos. R
2.- Oremos por todos los agentes de pastoral y de forma especial por los de nuestra parroquia, para que el Señor les fortalezca cada vez mas en la fe y la comuniquen con alegría y esperanza. R
3.- Oremos por los inmigrantes, para que siempre encuentren cobijo y consuelo entre nosotros y puedan salir adelante. R
4.- Oremos por los que viven en soledad, los ancianos, los niños, los enfermos, los que estan de viaje, los que hanperdido el horizonte en su vida, para que Dios se haga presente. R
No hay comentarios:
Publicar un comentario