sábado, 25 de enero de 2020

LA PALABRA DEL DOMINGO

DOMINGO TERCERO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO A.
 (Mt.  4,12-23 )

      DOMINGO DE LA PALABRA.

El evangelio de hoy nos lleva al inicio de la vida publica de Jesús una vez que Juan ha sido arrestado. Jesús  empieza su predicación  invitando a la conversión porque esta cerca el Reino de Dios. Inicia su actividad  habiéndose establecido en Cafarnaún . Va a ser ahí donde  invita, junto al lago,  a los  discípulos para que estén con el, para que aprendan el oficio de ser pescadores de hombres, así les dice.
        " Recorre toda Galilea  proclamando el  Evangelio del Reino de Dios, curando  las enfermedades y dolencias del pueblo ", se nos dice. Son los momentos mas felices en  su predicación, ya luego irán surgiendo los problemas y las incomprensiones, tanto dentro del grupo como  desde fuera.  El irá afinando, cada vez mas,  y manifestando, su estrecha comunión  con el Padre  que intenta transmitir a estos que ha escogido para que aprendan el oficio nuevo al que les llama.
     Estar con Jesús, acompañarlo,  ver como actúa y trata a la gente,  escucharle hablar del Reino de Dios,  dejarse ganar por la utopía de que el amor , el perdón y la entrega desinteresada es lo que salvará al mundo,  son valores imprescindibles que  todo discípulo ha de aprender, tanto  aquellos primeros, como nosotros hoy, desde el Maestro, con el Maestro. Hemos de dejarnos enseñar.
     Hoy celebramos el Domingo de la Palabra, el Papa Francisco nos lo pide en un intento de que  nos dejemos ganar por ella, de que la sepamos leer y escudriñar en el sentido de que llegue transparente y diáfana a nuestro corazón y nos sane. Venerar, dar crédito  a la palabra de Dios, que  con la fuerza del Espíritu Santo, que  aligera nuestra mente embotada, esta llamada a convertirse  en luz que alumbra nuestra vida. Ella es imprescindible en  nuestro querer  estar  con el Señor Jesús y  en la escucha del Padre que nunca  ha dejado hablar al corazón del hombre mostrando su verdad y sus sentimientos hacia toda la humanidad.

¡¡Feliz día del Señor !!  ¡¡ Feliz día de la Palabra !!



No hay comentarios:

Publicar un comentario